El gobernador Ignacio Torres anunció la puesta en marcha del Plan Provincial de Renovación de Mobiliario Escolar, que ya comenzó a distribuir equipamiento en escuelas de distintas regiones. Apunta a llegar a todos los niveles educativos antes del inicio del ciclo lectivo 2026.

El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, confirmó una inversión de más de 700 millones de pesos para poner en marcha un ambicioso plan de renovación de mobiliario educativo que va a llegar a las escuelas de todos los niveles de la provincia.
Torres indicó que «es un plan sin precedentes en la provincia y tenemos el objetivo de llegar a todas las escuelas de los tres niveles para comenzar de la mejor manera el ciclo lectivo 2026».
La adquisición incluye pupitres individuales y trapezoidales, sillas para todos los niveles —con equipamiento específico para Educación Inicial—, armarios metálicos, escritorios docentes, pizarras fijas y móviles, y mesas de comedor.
También el gobernador afirmó que «esta renovación de equipamiento, que ya comenzamos a distribuir, va a llegar a las escuelas de las seis regiones educativas en las que está dividida la provincia» y, en ese marco, destacó «el fuerte trabajo que viene realizando el ministro José Luis Punta y el personal del Ministerio de Educación para concretar este programa, que va a continuar con más entregas en los próximos meses».









